Mundo

Bonadio pidió detener a Esteche y procesó a Parrilli y Larroque

Bonadio pidió detener a Esteche y procesó a Parrilli y Larroque”

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina de Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero por los delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA. "Quieren humillar a toda la oposición", sostuvo el ex piquetero al momento del ser detenido y, luego al salir esposado de su domicilio, gritó: "Basta de dictadura macrista".

Bonadio ordenó además la inmediata detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman -dispuso su arresto domiciliario-, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Mientras se desarrollaba la diligencia judicial, también ingresaron a la casa de D'Elía integrantes del partido Miles que encabeza mientras que otros militantes de esa fuerza comenzaron a congregarse en la puerta.

"Yo les pido que dejen de hacer este circo para la población, eso lo puedo entender, pero lo que no puedo entender es la injusticia".

"No me importa ir preso porque esta es una causa política". Los tres están apuntados por haber presuntamente integrado una suerte de frente paraestatal pro iraní. "Estaba eximido de prisión por el mismo juez Bonadio", agregó la mujer del dirigente.

La seccional donde se entregó está ubicada en avenida de los Inmigrantes 2550 (muy cerca de los Tribunales de Comodoro Py), y desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio de Villa Lugano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado