Deportes

Boyacá Chicó regresa a la élite del fútbol colombiano

Boyacá Chicó regresa a la élite del fútbol colombiano”

Los ajedrezados se coronaron como los grandes campeones del 2017 y Leones ya tenía el cupo por ser el líder de la Reclasificación del año.

Tras el resultado del partido de ida en Tunja que terminó sin goles, Leones y Chicó se volvían a enfrentar en la vuelta en el estadio de Ditaires con el único objetivo de coronarse con el título de la gran final del Torneo Águila.

Aunque los boyacenses tuvieron dos aproximaciones en los primeros 15 minutos, fue Leones el primero en acercarse con peligro al arco contrario, con un remate de Cruz que pasó cerca del arco defendido por José Huber Escobar. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con anotación de Jeison Medina; mientras que en el complemento Richard Vásquez igualó las acciones.

Fue por ello que al minuto 55, luego de un tiro de esquina y un primer cabezazo de Diego Valdés, el recién ingresado Michel Vásquez encontró el balón rondando el segundo palo, para que con golpe de cabeza empatara el juego y la serie.

De esta manera, la polémica entre Dimayor y Pimentel se acaba, pues Leones y los de Boyacá son los nuevos clubes en la Primera División para 2018, en reemplazo de Cortuluá y Tigres, los que descienden. El local poco llegó en la segunda parte.

Chicó fue el que más lo intentó en los primeros minutos, pero se encontró con el buen portero Arled Cadavid quien se interpuso para evitar lo que podría ser la ventaja para el cuadro de Boyacá.

En los penales, la precisión de los cobradores fue la constante, hasta que José Huber Escobar luego de cobrar y anotar, atajó el penal de Mateo Serna y José Mosquera anotó el penal del ascenso directo para los boyacenses, junto con los antioqueños.



Сomo este

Más reciente




Recomendado