Negocios

Cadena de farmacias CVS adquiere la aseguradora Aetna por 69 mil mdd

Cadena de farmacias CVS adquiere la aseguradora Aetna por 69 mil mdd”

La cadena de farmacias CVS está haciendo una oferta de $69,000 millones para adquirir la aseguradora Aetna en un intento por posicionarse como un negocio integral que satisfaga las necesidades de atención médica de los estadounidenses, desde medicamentos recetados y clínicas hasta planes de seguros para cubrir esos bienes y servicios. Mediante este acuerdo, la firma estadounidense adquirirá todas las acciones de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

El acuerdo, el más grande anunciado en más de un año en Estados Unidos, fusionará a dos de las corporaciones líderes en sus sectores.

Esta operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo Estados Unidos, publicó la agencia internacional Reuters.

A principios de año, Aetna tuvo que poner fin a su acuerdo de fusión con otra aseguradora, Humana, debido al bloqueo judicial por problemas de competencia de la operación, valorada en 37.000 millones de dólares. Una combinación propuesta de pares entre Anthem Inc y Cigna Corp también fue rechazada. De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán US$ 145 por acción en dinero y 0.8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes.

Merlo dijo también que esperan trabajar con la compañía combinada como puerta de entrada a la atención médica de calidad, integrando más de cerca el trabajo de médicos, farmacéuticos, otros profesionales de la salud y compañías de beneficios de salud para crear un plataforma que es más fácil de usar y menos costosa para los consumidores.

Los especialistas indican que la adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica y, por su parte, la aseguradora podrá ofrecer copagos más baratos, según CNBC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado