Mundo

Caso Nahuel: hoy se realizará la inspección

Caso Nahuel: hoy se realizará la inspección”

Desde un primer momento la comunidad busca esclarecer el asesinato de Rafael Nahuel quien fuera alcanzado por una bala calibre 9 mm, similar a las que usa Prefectura, el pasado sábado 25 durante un operativo de la misma fuerza.

A once días de la muerte de Rafael Nahuel en un operativo de desalojo de fuerzas federales en la Lof Winkul Lafken Mapu en Villa Mascardi, el juez Gustavo Villanueva realizará hoy la inspección ocular en las tierras ocupadas.

Los efectivos serán investigados por "averiguación de causal de muerte", según consta en el expediente del caso, además de quedar fijado bajo la figura de "muerte por causa dudosa".

A su vez señaló que los efectivos imputados en la investigación no fueron citados inmediatamente a rendir declaraciones, pero si seis de ellos retornaron a Buenos Aires tras ser autorizados por el juez Villanueva.

Anteriormente los ocho efectivos imputados fueron sometidos a pruebas de hisopado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino ubicado a 500 metros de la entrada al Lof Lafken Winkul Mapu. Por la mañana, los diputados se reunirán con el juez Gustavo Villanueva, quien lleva adelante la causa por la muerte del joven, y con la fiscal Silvia Litle. Dos días después fue asesinado Nahuel y otras dos personas recibieron impactos de bala.



Сomo este

Más reciente




Recomendado