Mundo

Cazas israelíes atacan posiciones en Franja de Gaza

Cazas israelíes atacan posiciones en Franja de Gaza”

El Ejército israelí atacó dos posiciones dentro de la Franja de Gaza en represalia por dicho lanzamiento.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al-Bireh, miles de manifestantes marcharon con cánticos como "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", dijeron testigos.

Un manifestante fue alcanzado por las llamas y otros 14 por balas de goma, dijeron médicos. Una portavoz militar indicó que los soldados habían utilizado "equipamiento antidisturbios" contra cientos de personas que arrojaban piedras.

"En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", rezaba el comunicado de las IDF. Dos manifestantes resultaron heridos con fuego, uno de ellos está en estado crítico, dijeron médicos.

Los choques se produjeron después de que el miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". Los palestinos quieren que la capital de un estado independiente palestino esté en el sector oriental de la ciudad, que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967 y se anexó en una jugada nunca reconocida internacionalmente.

Abbas viajó a la capital jordana, Amán, para reunirse con el rey Abdullah, donde le informó sobre los últimos hechos, según la agencia de noticias Wafa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado