Negocios

Chile fue reelecto miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Chile fue reelecto miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional”

Corea del Sur integrará por novena vez consecutiva el Consejo de la Organización Marítima Internacional, como estado miembro de categoría A.

La reelección de Panamá en esta categoría destaca su influencia en el mundo marítimo internacional, papel que está bajo el mando de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). "Seguiremos promoviendo el Comercio Marítimo Mundial en mares limpios y seguros", expreó Barakat.

Como miembro fundador de la Organización, y a lo largo de sus 59 años de membresía, México ha contribuido decididamente al desarrollo e implementación de los instrumentos internacionales y a las acciones de cooperación en materia de seguridad, protección del medio marino y capacitación.

En la asamblea ordinaria también se escogieron a las 10 naciones que integran la categoría "B" cuyos intereses están centrados en el comercio marítimo y la categoría "C", compuesta por otros 20 Estados con intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación.

Dentro de la OMI, que cuenta con 172 estados miembros y tres miembros asociados, el Consejo es el órgano ejecutivo de la organización y es responsable ante la Asamblea de la supervisión de sus labores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado