Mundo

¡Coalición Colombia sigue más firme que nunca!

¡Coalición Colombia sigue más firme que nunca!”

El futuro de la Coalición Colombia parece complicarse cada vez más.

En una misiva dirigida al presidente del partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, y a su comité ejecutivo; Iván Marulanda, coordinador del Comité Político Nacional de Compromiso Ciudadano, considera que tras los acontecimientos recientes con la senadora Claudia López se ha roto la confianza de Compromiso Ciudadano en la Coalición Colombia.

Se conoció que el Polo Democrático y la colectividad de Sergio Fajardo aceptaron presentar listas cerradas, es decir, que los electores podrán votar por el logo de la coalición entre las tres colectividades y el partido define quienes ocuparan las curul en el Congreso de acuerdo al umbral alcanzado. Además, sostiene que las declaraciones de la candidata, Claudia López, han causado daños irreparables a la coalición.

El compromisario de Fajardo advirtió que "la garantía de que no se perderá nuevamente la discreción y la ponderación" es una condición necesaria para avanzar en la construcción de una alianza.

"Requerimos de la voluntad expresa por parte de la dirección del Partido Alianza Verde para minimizar los riesgos autodestructivos originados en su interior y de esa manera restablecer la confianza que hemos perdido. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores", indicó Claudia López en su cuenta de twitter.



Сomo este

Más reciente




Recomendado