Mundo

Colombia: general renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN

Colombia: general renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN”

El general retirado del Ejército colombiano Eduardo Herrera renunció hoy a su puesto como negociador de paz con la guerrilla del ELN y se suma así a la marcha del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.

Pero el presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Comisión Nacional de Competitividad e Innovación este miércoles, desmintió estas hipótesis de problemas en Quito, Ecuador (donde se llevan a cabo las negociaciones).

Santos recalcó que tal renovación es algo usual en este tipo de negociaciones. "Eso, en todos los procesos de negociación que he estudiado, a través de la historia, eso sucede", añadió el jefe de Estado.

Santos anunció ayer que renovará el equipo negociador en los diálogos con el ELN, incluido Restrepo, quien renunció a su cargo horas antes. A la Delegación del Eln, sus jefes: "Antonio García y Pablo Beltrán, fueron 4 años de intensas jornadas, siempre el respeto mutuo presente, la paz esta a la espera, hay que perseverar", expresó.

En respuesta, Santos precisó que tras la conclusión de un nuevo ciclo de conversaciones, el pasado 1º de diciembre, es necesario "negociar, de aquí al 9 de enero, la prolongación del cese al fuego bilateral". "Todo lo contrario", afirmó el mandatario entonces.



Сomo este

Más reciente




Recomendado