Mundo

Comenzó reunión de cancilleres miembros de la OTCA en Ecuador

Comenzó reunión de cancilleres miembros de la OTCA en Ecuador”

La actividad contó con el apoyo de Estados Unidos, y se realizó en Tabatinga, localidad del estado brasileño de Amazonas.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dio inicio este viernes a la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA 2017.

"El Tratado y la organización del Tratado de Cooperación Amazónica debe declararse en emergencia".

"El planeta vivió miles de años sin los seres humanos, no le hacemos falta, pero nosotros no somos nada sin el planeta", cita del Comandante Hugo Chávez, que recordó el Canciller venezolano.

"El modelo desarrollista amenaza con destruir nuestro planeta, si nosotros no somos capaces en el mundo de cambiar ese modelo, es posible que en unos cientos de años todo esto sea desierto, que Dios cuide de nuestros descendientes", dijo Arreaza citando a Chávez.

Como organismo internacional, la OTCA a través de su Secretaría Permanente (SP) coordina los procedimientos en el marco del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y dinamiza la ejecución de sus decisiones.

La Declaración de Tena busca proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y el cambio climático, como parte del compromiso presidencial con la naturaleza, y fue respaldada por los cancilleres y representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela, además de Ecuador.



Сomo este

Más reciente




Recomendado