Mundo

Comienzan a llegar las columnas a Plaza de Mayo

Comienzan a llegar las columnas a Plaza de Mayo”

Movimientos sociales convocaron este jueves por la tarde a una movilización a la Plaza de Mayo, en contra de la "persecución a opositores".

La misma convocatoria se realizó a nivel nacional en la Plaza de Mayo. El espacio encabezado por Alejandro "Coco" Garfagnini llamó a concentrarse a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna "Libertad a todos los presos políticos de Argentina".

Por su lado, Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a las detenciones.

"Desde las 18 horas todos a Plaza de Mayo para defender la democracia y contra la persecusion politica y social.Basta Macri", postearon dirigentes kirchneristas. "Sé que es difícil, pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK", argumentó en las redes sociales. "La Justicia encarcela opositores sin condena". La decisión de congregarse surge luego de que el juez Claudio Bonadio dictara la prisión preventiva, previo desafuero, de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.



Сomo este

Más reciente




Recomendado