Negocios

Continúan los aumentos: suben 6% los combustibles en todo el país

Continúan los aumentos: suben 6% los combustibles en todo el país”

Y llegó el día en el que se materializó el aumento que había anunciado YPF, a partir dela fecha los combustibles incrementan un 6% su valor. YPF es dueña del 55% del mercado en el país. Con este incremento, la nafta súper ahora pasó a costar $22,66 por litro, la premium trepó a $26,25, el gasoil $19,99 y el gasoil premium $23,18.

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron este sábado incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.

El ministro de la cartera, Juan José Aranguren, había explicado que "estamos estableciendo un sendero para poder converger a los precios internacionales de combustibles y petróleo crudo".

La última suba en los combustibles se aplicó el 23 de octubre, al día siguiente de las elecciones legislativas y en casi un mes se elevaron las variables de los precios internacionales. Mientras que el gasoil registró un aumento de más de un peso –de 20,58 a 21,81.



Сomo este

Más reciente




Recomendado