Mundo

¿Cuántos terroristas del Estado Islámico quedan en Iraq y Siria?

¿Cuántos terroristas del Estado Islámico quedan en Iraq y Siria?”

Cuando se le preguntó si Estados Unidos planeaba construir bases militares en Irak o Siria tras la derrota del Estado Islámico, Dillon dijo de forma enfática que no y que la estrategia contempla que el mando de la misión siga en manos de los militares iraquíes.

"Vamos a mantener nuestro compromiso en el lugar el tiempo que sea necesario, para apoyar a nuestros socios e impedir el regreso de grupos terroristas" en ese país, dijo Pahon.

"La tarea de derrotar a las formaciones criminales de la organización terrorista Estado Islámico en el territorio de Siria, llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, está cumplida", ha declarado el coronel general Rudskói durante una rueda de prensa este jueves.

De acuerdo con Pahon, "esto es esencial para la protección de nuestro territorio y así como para la defensa de nuestros aliados".

La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate a Estado Islámico estima que menos de 3.000 combatientes pertenecientes al grupo yihadista suní de línea dura permanecen en Irak y Siria, dijo su portavoz el martes.

"Los combatientes de Dáesh (acrónimo en árabe del ISIS) son menos de 3.000".

En 2014, el Estado Islámico tomó el control de un tercio de Iraq, especialmente Mosul, y controlaba también una gran parte del este de Siria.

Los yihadistas habían proclamado un "califato" entre los dos países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado