Mundo

Culpa Trump a demócratas de posible cierre del gobierno

Culpa Trump a demócratas de posible cierre del gobierno”

El presidente, Donald Trump, advirtió este miércoles de que un cierre parcial del Gobierno federal "podría ocurrir" este sábado, y culpó directamente a los demócratas por su posición en política migratoria.

El rechazo a la medida era previsible, ya que la Cámara está controlada por legisladores del Partido Republicano.

La resolución, propuesta por el demócrata de Texas Al Green, fue sepultada por 364 votos contra 58.

La Casa Blanca fustigó el intento del grupo de demócratas por iniciar un juicio político contra Trump.

Los artículos de acusación argumentados por Green no alegan que Trump haya cometido un crimen específicamente pero sí que ha "traído el descrédito, el desprecio, el ridículo y la desgracia sobre la Presidencia", y ha sembrado "la discordia entre la gente de los Estados Unidos".

Un proyecto de juicio político contra el presidente Donald Trump fue derrotado y de manera contundente en la cámara de representantes, gracias al voto contrario por parte de republicanos.

"Ahora no es el momento de considerar los artículos de juicio político", aseguraron, por su parte la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y su número dos, Steny Hoyer, en un comunicado conjunto.

"Es decepcionante que extremistas en el congreso todavía rechacen aceptar la victoria decisiva del presidente en la pasada elección", dijo un vocero presidencial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado