Deportes

Damaris Aguirre recibe su medalla olímpica de Pekín 2008

Damaris Aguirre recibe su medalla olímpica de Pekín 2008”

Y nueve años después de levantar 136 kilogramos, la halterista mexicana recibió su medalla olímpica, después de que la rusa Nadezhda Evstiuhhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao fueran descalificadas por dopaje.

En una ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la ex atleta se mostró feliz porque al fin pudo llegar la presea, la cual se dio gracias al empeño y esfuerzo cuando representó a México en esa justa olímpica.

El encargado de darle la presea a la chihuahuense fue el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña.

Finalmente Damaris Aguirre ya tiene la tan ansiada medalla olimpica.

"Esto es compartirlo con mi familia con mi entonces equipo disciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de la Universidad que siempre me apoyó", señaló.

Expuso que desde hace seis meses supo del reacomodo del podio de Beijing 2008, "me dio mucho gusto saber que ya era medallista olímpica, a veces es difícil describir lo que se siente".

Después de recibir la medalla, Damaris Aguirre inmortalizó su nombre en el Muro Olímpico, donde quedó inmortalizado junto a los demás medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en taekwondo, así como Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados.

Y luego bromeó al tener la presea olímpica de bronce, "hay niveles".



Сomo este

Más reciente




Recomendado