Mundo

De aspirante a candidata independiente a presunta secuestradora

De aspirante a candidata independiente a presunta secuestradora”

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez fue detenida e internada en el penal de Pacho Viejo en Coatepec acusada de participar en el secuestro de un menor.

La audiencia estuvo a cargo del juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato a quien le tocó conocer del caso de secuestro de un menor de edad en ese municipio.

Marisol Hernández, presunta responsable, acudió el martes ante la máxima autoridad electoral para entregar sus documentos que le permitirían la recolección de firmas para ser tomada en cuenta para las elecciones del 2018.

La aspirante fue identificada como Marisol "N" quien recientemente se habría registrado como aspirante a candidata independiente ante el organismo Público Local Electoral.

En audiencia oral inicial celebrada la noche del pasado 30 de noviembre se obtuvieron imputaciones y se procedió al debate de medidas cautelares; al comprobar el empleo de un medio violento utilizado en la comisión de los hechos, el Juez de Control dio procedencia a la solicitud realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Xalapa, de aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

Ese día, la hoy imputada por el delito de secuestro manifestó en ese momento del registro que existe una desigualdad entre los aspirantes independientes y los partidos políticos, sin embargo dijo confiar que esa desigualdad no le afectaría pues confiaba en los ciudadanos.

Sin embargo, desde ayer se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo con una medida cautelar de un año de prisión preventiva.



Сomo este

Más reciente




Recomendado