Tecnología

Descartan aumento abrupto de precios de gasolinas en México tras liberación

Descartan aumento abrupto de precios de gasolinas en México tras liberación”

La aplicación permite filtrar la búsqueda por cercanía, tipo de combustible, precios de gasolinas y diésel, medios de pago, negocios complementarios y evaluación de otros usuarios. A finales de 2016, la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, en que consideró cinco etapas de apertura para la libre fluctuación de precios a lo largo del actual año que está por concluir.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango; y la tercera comprendió los estados de Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, a partir del 30 de octubre.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta etapa abarcará también a los estados de la península de Yucatán, ya que se adelantó la quinta fase en la que estaban incluidas estas últimas entidades.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017.

José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, explicó que hoy no se esperan cambios significativos en los precios, pues en su gran mayoría el abasto sigue en manos de Pemex. Esto significa que Pemex ya no es la única marca que va a vender gasolina en México.

"(Hacienda hizo) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados", anunció la dependencia este miércoles en un comunicado.

García Alcocer añadió que el estímulo fiscal sobre los combustibles, que la Secretaría de Hacienda mantendrá durante el resto del año y en 2018, "lo que trata de hacer es eliminar o reducir la volatilidad ante cambios muy abruptos en los precios, entonces hay una especie de control a la volatilidad".

Para calmar un poco nuestros nervios, Hacienda explicó que la liberación del precio de la gasolina no necesariamente significa que los precios vayan a subir como la espuma.

El organismo, descartó que ante la "flexibilización de los mercados" se genere un proceso de especulación en los precios de los energéticos como gasolina Magna y Premium y Diésel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado