Mundo

Dictan procesamiento y prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner

Dictan procesamiento y prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner”

Además de las novedades en torno a CFK hubo, hace pocas horas, dos hechos clave: el líder piquetero Luis D'Elía y el ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, fueron detenidos esta madrugada en sendos operativos localizados en La Matanza y Río Gallegos, por agentes de la Policía Federal Argentina.

En tanto, en el marco de la causa, se solicitó la prisión domiciliaria del ex canciller Hector Timerman. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Así, el año termina con máxima atención en la ex presidente y su cada vez más acotado universo político, el kirchnerismo que gobernó durante 12 años el país. Incluso, aunque Zannini no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó porque los primeros imputados-entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionaron en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA. Esto ocurrió apenas unos días después de que denunció a Fernández por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado contra la AMIA. Finalmente procesan a Abbona, Parrilli y Larroque.

Para la Justicia, la maniobra contó con "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado".

En este contexto, el juez Bonadio los encontró responsables del delito de encubrimiento y los procesó.

Se los procesó por ese artículo 29 y por asociación ilícita.



Сomo este

Más reciente




Recomendado