Mundo

Difunde Norcorea fotos de último lanzamiento de misil

Difunde Norcorea fotos de último lanzamiento de misil”

Rusia calificó hoy de "provocación" el nuevo disparo de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y exhortó a todas las partes "mantener la calma", mientras China expresó su preocupación y pidió a Pyongyang y Washington retomar negociaciones. El más sofisticado que Corea del Norte haya utilizado hasta el momento.

La KCNA subrayó que, como una potencia nuclear responsable y un Estado amante de la paz, Corea del Norte realizará todos los esfuerzos posibles para servir al propósito noble de defender la paz y la estabilidad del mundo.

Sin embargo, si hubiera sido lanzado con una trayectoria estándar, podría haber volado hasta alrededor de 13 mil kilómetros, poniendo zonas importantes del territorio continental de Estados Unidos a su alcance, según expertos militares surcoreanos.

Corea del Norte, que ayer disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en el mar de Japón, justifica su política militar diciendo que necesita protegerse de Estados Unidos.

Kim Jong-un celebra el lanzamiento del misil
Kim Jong-un celebra el lanzamiento del misil

"Corea del Norte afirma que quiere aportar seguridad y prosperidad a su pueblo pero sus acciones únicamente están creando inseguridad y profundizando su aislamiento", denunció el secretario de Estado en el Foreign Office, Mark Field.

SATISFECHO. Sonriente se ve al presidente norcoreano Kim Jong Un, después de constatar la prueba del misil intercontinental, considerado un peligro.

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Haley declaró: "El presidente Trump llamó esta mañana al presidente chino Xi y le dijo que se ha llegado al punto en el que China debe cortar su suministro de petróleo a Corea del Norte".

"El presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convenza a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización", señaló un comunicado presidencial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado