Cultura

Disney podría cerrar la compra de 21st Century Fox

Disney podría cerrar la compra de 21st Century Fox”

Los rumores acerca de una posible adquisición de Fox por parte de Disney vuelven a cobrar fuerza, y ya se especula con un arreglo que podría ser anunciado la próxima semana.

Fox tiene la intención de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, ante lo que han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney, con quienes las gestiones han progresado de una forma "más significativa", según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.

Dichas fuentes indican inclusive que las conversaciones podrían cerrarse la próxima semana. Ni Disney ni la Fox han confirmado oficialmente estas versiones, pero tampoco se ha hecho cuando han surgido informes parecidos vinculando a otros interesados.

Según CNBC, los activos que están en el paquete que está siendo negociado entre Disney y la Fox están valorados por encima de 60 mil millones de dólares.

Si se lleva a cabo, la Walt Disney Company sería dueña de algunas de las franquicias más populares del mundo (bueno, de las que aún no es dueña), como Los Simpsons, Family Guy, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Futurama, series de televisión como That's 70s Show, 24 o cualquier otra que se les ocurra de Fox, más una repertorio de películas desde hace casi 80 años de los estudios 20th Century Fox.

También han expresado su interés en hacerse con activos de la Fox el consorcio Comcast, que incluye la cadena NBC, y el grupo de telecomunicaciones Verizon.

Fox está controlado por la familia Murdoch, que prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación, que se pagaría con acciones de esa compañía, recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores antimonopolio norteamericanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado