Mundo

"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos

Ante ello, ya suman 42 los aspirantes que han obtenido las firmas necesarias para lograr una candidatura para diputados federales independientes. Quienes logren alcanzar o superar las 866 mil firmas el próximo mes de febrero, podrán acceder a una candidatura independiente siempre y cuando la autoridad valide que los respaldos fueron recabados en al menos 17 entidades federativas, con al menos el uno por ciento de la lista nominal de dichos estados representado en los resultados.

Hasta el corte de este 4 de diciembre, la ex panista reúne 313 mil 639 firmas de las 866 mil 593 que requiere para cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El senador con licencia del PRD, Armando Ríos Piter tiene aportaciones por 253 mil 321 pesos, de los que 30 mil han sido donados por su esposa Alexandra Gertrude Zenzes.

El INE informó que hasta el martes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acumula 74.4% de las firmas que necesita para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia, lo que significa 645 mil 107 firmas, mientras que en segundo lugar se ubica Margarita Zavala quien suma 37.6%, lo que corresponde a 325 mil 490 apoyos.

María de Jesús Patricio es quien cuenta con el mayor porcentaje de auxiliares activos dados de alta ante el INE.

Luego de su visita a la UNAM, la aspirante presidencial y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, superó en acopio de firmas ciudadanas a Pedro Ferriz de Con.

En quinto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 71, 800 firmas y un avance de 8.3%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado