Negocios

El GIF animado que te hace oír cosas que no existen

El GIF animado que te hace oír cosas que no existen”

En redes sociales se ha disparado un debate por el supuesto sonido que emite un GIF al reproducirse. Circula en la red en últimas fechas uno que se está muy volviendo popular porque la gente, al verlo, está oyendo un sonido que en realidad no está ahí. En esta oportunidad, fue a partir de un GIF publicado por una usuaria en su cuenta de Twitter.

La mayoría de las personas dicen escuchar algo, pero no funciona igual para todos.

"Pensé que algunos de los científicos de la visión que sigo podrían explicarlo de inmediato, pero parece que hay varias explicaciones plausibles y no hay un consenso claro". La primera es que el cerebro llena el hueco (de sonido) al percibir la escena, en este caso, el estruendo que provocaría el movimiento de caída, como se ve en la imagen.

La segunda hipótesis es más retorcida, y se basa en un fenómeno conocido como reflejo de atenuación. Esto es, que en el oído medio hay dos músculos que se encargan de mover los huesos del oído, y atenuar los ruidos fuertes.

La acción representada en el gif deja atónitos a muchos, puesto que si lo observas, da la sensación de escuchar el 'estruendo' de la torre al caer al suelo cada vez que salta.

"Esta es la capacidad de algunas personas para oír objetos que no hacen un ruido, que puede ser una forma sutil de la sinestesia, la activación de un sentido por estimulación de otro", añadió el estudiante.



Сomo este

Más reciente




Recomendado