Negocios

El PIB poblano creció 3.1% en 2016

El PIB poblano creció 3.1% en 2016”

Los estados que ocuparon los primeros lugares en este rubro fueron Aguascalientes 9.5 por ciento, Quintana Roo 7.6 por ciento, Colima 5.7 por ciento, Sinaloa 5.5 por ciento y Chihuahua 5.1 por ciento. Según el estudio de comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur es una de las entidades reportó menor crecimiento anual en su PIB en términos reales, ya que sólo varió un 2.2 %.

Por su parte, las entidades de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Zacatecas mostraron un descenso anual inferior al nivel nacional, lo que se asocia principalmente a su poca actividad en el sector secundario.

Además, San Luis Potosí, 4.3%, Michoacán e Hidalgo, 4.0 cada uno; Yucatán, 3.8; Durango, 3.7; Querétaro, Baja California y Nayarit, 3.6 en cada caso; Puebla, 3.1; estado de México, 2.9; y Guerrero, 2.8 puntos porcentuales.

Los resultados del PIB por entidad federativa se presentan con el nuevo año base 2013, cambio que permitió actualizar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el PIB nacional, explicó el organismo en un comunicado.

En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.5% del PIB nacional a precios básicos en 2016.



Сomo este

Más reciente




Recomendado