Mundo

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales”

De igual manera anunció la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas o cualquier acto similar que pueda "perturbar el orden del proceso".

"Hemos firmado una resolución conjunta con el Ministerio para la Defensa donde se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego que fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días, además se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el día viernes 8 de diciembre hasta el día 11 de diciembre", indicó.

Asimismo, precisó que unos 143.000 funcionarios de seguridad fueron dispuestos para contribuir con la Operación República que arrancó desde este miércoles. "Queremos evitar cualquier desorden público el 10 de diciembre".

Por otra parte, añadió que han priorizado 63 municipios con 87 zonas de protección y más de 16 mil funconarios para resguardar el orden público, antes, durante y depsués de la contienda electoral.

El titular para la cartera de justicia, agregó que se han coordinado acciones con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la consolidación de 96 centros de procesamiento de registros de delitos electorales, añadiendo que en dichos espacios se contará con la participación investigadores penales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán apoyando como auxiliares del proceso.

Reverol, señaló que se ha garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como también "aquellas instalaciones que requieren seguridad por su importancia estratégica".



Сomo este

Más reciente




Recomendado