Mundo

Elisa Carrió amenaza con distanciarse de Cambiemos

Elisa Carrió amenaza con distanciarse de Cambiemos”

El partido de Elisa Carrió lanzó una fuerte advertencia a la coalición gobernante que integra esta mañana, al cuestionar el arreglo entre el ex ministro radical "Coti" Nosiglia y el presidente de Boca, Daniel Angelici, en la interna de la UCR porteña y considerarla un "acuerdo corporativo".

La Coalición Cívica-ARI, mostró hoy por primera vez sus diferencias con el PRO al rechazar la negociación que llevaron a cabo esta semana Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici sobre una lista en común para las internas de la UCR a delegados del Comité Nacional.

Los radicales alineados con el PRO denunciaron el "incumplimiento" por parte del oficialismo partidario de los "términos generales" del acuerdo, que incluía, entre otros puntos, la restitución de la afiliación partidaria de Suárez Lastra y otros dirigentes que compitieron en octubre en las listas de Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, además de una declaración de la Mesa Ejecutiva del Comité porteño donde se expresará la "voluntad" de formar Cambiemos en la Ciudad.

"Sentimos que nos hicieron una zancadilla. No cumplieron con los puntos centrales acordados ayer", señalaron fuentes de esa facción. Así, el "Corti" encabezará la nómina porteña para elegir al futuro presidente del partido.

Habrá una única lista a delegados al Comité Nacional, ya que Radicales en Cambiemos bajó la propia ante la justa electoral.

Pero Suárez Lastra se enojó por una resolución emitida el viernes por la Mesa Directiva del Comité Capital, que conduce Emiliano Yacobitti, provocó el rechazo de los Radicales en Cambiemos. Los cuatro delegados de cada provincia y de la Ciudad tendrán que votar el 15 de diciembre al reemplazante de José Corral al frente de la jefatura nacional de la UCR.



Сomo este

Más reciente




Recomendado