Mundo

En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera

En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera”

Pese a que el candidato de Chile Vamos es el posicionado como opositor de Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que 21 obras que están reflejadas en la propuesta electoral de Piñera ya fueron iniciadas en el actual Gobierno, y calificó dicha situación como "insólita".

"En primer lugar no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni preferencia religiosa u otras variables como la socioeconómica".

Como era de esperarse, los voceros de la ONG Movilh repudiaron las declaraciones del candidato con un comunicado en el que señalan que los asesores de Piñera parecen estar avalando estudios científicos que no existen, y que debería abrirse al diálogo: reunirse no sólo con quienes rechazan los derechos LGBTI+, sino también con quienes los promueven. "Si bien al principio comenzó hablando de la disforia de género, algo que hay que enfrentar con "dignidad, con honestidad y con coraje", dijo que se oponía al proyecto original porque un niño sin consultar a sus padres y siendo menor de edad podía cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite". "No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días", acotó.

El abanderado por Chile Vamos aseguró que muchos casos "se corrigen con la edad".

"En los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual".

A raíz de la polémica, y posterior al debate, el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier contestó a través de sus redes sociales y afirmó que "las personas transgénero no están enfermas ni tienen defectos que "se corrigen" con el tiempo".

Y agregó que hay que "tratar con delicadeza y prudencia" este tema "para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir".



Сomo este

Más reciente




Recomendado