Mundo

Estará Morelos presente en el Food Show 2017

Estará Morelos presente en el Food Show 2017”

En conferencia conjunta con José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el vocero dijo que nuestro país se ha especializado en productos de alta demanda y resaltó que "hoy por hoy, México ocupa la décimo segunda posición en producción alimentaria a nivel global", y en 2016 se consolidó como el décimo exportador de alimentos del mundo, lo que generó ingresos por 29 mil millones de dólares por las exportaciones en este rubro.

Ante productores del mundo, gobernadores, ex secretarios de Agricultura e invitados especiales, el mandatario destacó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero de nuestro país tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento.

La Exposición México Alimentaria Food Show 2017, se realizará hasta el 9 de diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y se estima la asistencia de 60 mil visitantes a los 800 stands, así como mesas de negocios para los productores con más de 100 compradores nacionales y 154 internacionales de 34 países.

El funcionario expresó que, desde la visita del presidente a los países árabes, las exportaciones del campo mexicano han crecido 70 por ciento. Recordó que por primera vez en 20 años, en 2015 la balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria, 'y hoy lo sigue siendo'.

Refirió que, en septiembre, el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia al alza.

Por ello consideró que la confianza se traduce en mayores inversiones y en mayor generación de empleos.

Asentó que además se ha logrado la apertura de nuevos mercados para nuevos productos mexicanos.

Expuso que alcanzar nuevos mercados obliga a mejorar la productividad mediante el uso de más y mejores tecnologías, elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar las exportaciones y proteger el ambiente.

Asentó que México le ha dado al mundo extraordinarias dádivas gastronómicas como el chile, el chocolate, el jitomate, la vainilla, el maíz, el frijol y el aguacate al que -comentó- el gran escritor Fernando del Paso recuerda que algún tiempo se le llamó La mantequilla del árbol.



Сomo este

Más reciente




Recomendado