Negocios

ExxonMobil invertirá su primer gasolinera en Gto en San José Iturbide

ExxonMobil invertirá su primer gasolinera en Gto en San José Iturbide”

En el primer trimestre de 2018, la petrolera ExxonMobil buscará abrir al menos 50 gasolineras en México de la mano de Grupo Orsan, en la zona del Bajío, como parte de su plan de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización los próximos 10 años.

De acuerdo con Argus Media, la petrolera logró introducir a territorio mexicano vía ferrocarril, un cargamento de gasolina Premium y diésel el pasado 21 de noviembre.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comenta la firma.

Su socio en México es Grupo Orsan, empresa que ya invirtió en la compra de 20 pipas de gasolina, con el fin de distribuir el combustible en las estaciones.

Señaló que ExxonMobil ni sólo traerá al mercado nacional gasolinas de alta calidad, sino precios competitivos y calidad de servicio; esto último a través de un programa especial de verificación de seguridad, venta de litros completos y calidad de los combustibles.

Se le conoce como Fuel Technology Synergy, la cual ofrece en otras partes del mundo a través de sus propias estaciones de servicio.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera oferta comercial de combustible en México que utilizará en todos los tramos de los eslabones infraestructura privada para ofrecer el mejor combustible del mundo, directo de nuestras refinerías a los vehículos automotores mexicanos", dijo el directivo durante una conferencia de prensa. A raíz de la reforma energética y los esfuerzos por liberar el mercado de combustibles, la comunicación en materia energética que han tenido estado como Texas, con el norte de nuestro país, es cuantiosa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado