Mundo

"Falaz", que se pretenda militarizar nuestro país, afirma Sales Heredia

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sostuvo que la nueva Ley de Seguridad Interior, que está a debate en el Senado, permite dar certeza y certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas en auxilio a la sociedad civil.

El funcionario descartó, de manera categórica, que con la legislación que se votará en unos días se pretenda militarizar la lucha contra las organizaciones criminales. "No es correcto, lo único que se está haciendo es normar una situación, a través de lo que ya ha emitido en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación", comentó.

"Es muy complejo retirar a las Fuerzas Armadas, además, tenemos un problema de delincuencia organizada que tiene que enfrentarse coordinadamente el Ejército y la Marina", afirmó Renato Sales.

"El mensaje es que lean la ley: principio de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad. Las encuestas de percepción, de seguridad, quien mejor calificado está en este momento, son las fuerzas armadas, le sigue la Policía Federal", mencionó en un foro para Prevenir y Atender la Violencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado