Tecnología

Fallece titular de Indesol

Fallece titular de Indesol”

El Instituto Nacional de Desarrollo Social informó la madrugada de este jueves sobre el fallecimiento de María Angélica Luna Parra, quien se desempeñaba como titular de ese instituto.

"Con profunda tristeza informamos que nuestra titular, Ma".

Por su parte, el subsecretario de Evaluación, Plantación y Desarrollo de Sedesol, Javier García Bejos, señaló que "ha fallecido una mujer forjadora de la política de Desarrollo Social de nuestro país, María Angelica Luna Parra".

A través de un comunicado, Indesol destacó los más de 50 años de trayectoria de Luna Parra, por su lucha a favor de la sociedad civil y diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Angélica Luna Parra, falleció el día de hoy (ayer) 29 de noviembre.

"Lamento el fallecimiento de María Angélica Luna Parra, compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres". Fue delegada de Álvaro Obregón, diputada local en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, subdirectora general del Sistema Nacional para el DIF y directora general del Centro de Estudios sobre Marginación y pobreza del Estado de México, de acuerdo con una semblanza publicada en la página del Indesol.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias.

Era experta en políticas públicas y planeación del desarrollo y trabajó en la federación, estados y municipios, en donde diseñó políticas sociales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado