Mundo

Feria de la Alasita es declarada 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'

Feria de la Alasita es declarada 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'”

Una delegación de Venezuela participa en Corea del Sur en el marco de la Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por medio de sus cuentas oficiales en Twitter, la Unesco informó sobre este nuevo logro de la música latinoamericana, luego que en la víspera los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano también fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la feria se ofrece una diversidad de productos en miniatura, incluso alimentos.

La feria de la Alasita se celebra en la ciudad de La Paz cada 24 de enero y es una expresión cultural muy singular, donde se adquiere figuras en miniatura de la buena suerte, vinculada al culto del dios de la abundancia, Ekeko. "Es un elemento esencial del patrimonio cultural inmaterial de Cuba", señaló la Unesco en un comunicado. "Los esfuerzos realizados para salvaguardarlo han sido constantes y han dependido principalmente de la sociedad civil", señaló el organismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado