Mundo

Fernando Esteche se entregó a la Justicia — Causa AMIA

Fernando Esteche se entregó a la Justicia — Causa AMIA”

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto de parte del magistrado y fue detenido mientras iba camino a entregarse a la Comisaría 46.

Para Burlando, las detenciones de Esteche y Khalil son "caprichosas y tienen mucho que ver con la política".

Burlando advirtió que tomará medidas tendientes a lograr que quienes procedieron de esa manera con el dirigente social "paguen por cada una de sus actitudes" y enfatizó que "no correspondió" que lo llevaran detenido cuando se había acordado previamente que el exlíder de Quebracho se entregaría.

Efectivos de la Policía Federal habían ido temprano a su vivienda, en la ciudad de La Plata, aunque no lo encontraron allí. "En el caso de Esteche es prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado", dijo en la previa su abogado Fernando Burlando, en una entrevista con Radio La Red.

Esta mañana también fueron detenidos el dirigente piquetero Luis D'Elía, el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil y el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio. Es como pretender que el kioskero del barrio sea responsable de una decisión tomada por una multinacional", explicó hoy Burlando en declaraciones radiales. Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", sostuvo el letrado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado