Negocios

Gemelos que dijeron crear Facebook ¿los primeros magnates del bitcoin?

Gemelos que dijeron crear Facebook ¿los primeros magnates del bitcoin?”

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de 1,000 millones de dólares (mdd) en bitcoins.

Si no recuerdas muy bien dónde has escuchado antes este apellido, es porque fue hace mucho tiempo, cuando un par de gemelos universitarios amantes de los outfits coordinados, y quienes decidieron demandar a Mark Zuckerberg y llevarlo a juicio para intentar demostrar quién era el verdadero dueño de la red social más famosa del mundo. En la que, al igual que en la realidad, acuden con el decano de Harvard para acusar que Zuckerberg de robar su idea, que tenía el nombre de Harvard Connection.

Ellos invirtieron 11, de los 65 mdd que ganaron en su demanda contra el fundador de Facebook, en comprar bitcoins en 2013, según dijeron entonces al diario New York Times.

En ese momento, el valor de la criptomoneda era de 120 dólares, sin embargo ahora su cotización se ha disparado hasta los 11 mil 300 dólares; por esta razón la fortuna de los gemelos ha incrementado hasta los 1000 millones de dólares, sólo por los bitcoins.

Los Winklevoss se llevaron a principios de este año un golpe de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que rechazó su petición de 2013 para lanzar un fondo de inversión cotizado ligado al valor del bitcóin, Bitcóin ETF, al considerar que había posibilidad de fraude.

Aparte de la cuantiosa cartera de bitcoines de los Winklevoss, hay otra que también se cree que supera los 1.000 millones de dólares: la del inventor de esa moneda virtual, que utiliza el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado