Mundo

Gildo Insfrán presentó un escrito y no respondió preguntas

Gildo Insfrán presentó un escrito y no respondió preguntas”

Tras la declaración de Insfrán está previsto que se presenten ante el juez la ministra de Economía de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti, y Sergio Gustavo Martínez, de The Old Fund, para que respondan sobre su intervención en la maniobra por la cual se realizó un contrato de consultoría "irregular" para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, por la que The Old Fund cobró una comisión millonaria.

Insfrán estaba citado para el lunes pero se presentó ayer, de manera sorpresiva, en los tribunales federales de Comodoro Py tras avisar en el juzgado federal de Ariel Lijo que se encontraba en Buenos Aires porque vino a presenciar la asunción de Argentina al frente del G20.

Ante el juez Lijo, Insfrán presentó un escrito, no respondió preguntas, pero sí habló para aportar sus datos personales y dijo que va a presentarse todas las veces que sean necesarias.

En su extenso escrito, explicó cómo funciona el Fondo de inversión de la provincia bajo investigación en esta causa, y después varios párrafos de detallar aspectos técnicos del mismo, señaló que la imputación en su contra "es infundada" y pidió ser sobreseído. Es que en su presentación como arrepentido, el abogado Alejandro Vandenbroele reveló que la firma de la que era titular fue contratada por el gobierno formoseño para una asesoría en el marco de una reestructuración de deuda. "Como consecuencia de los cuales se terminó pagando a esa sociedad la suma de $7.667.131 por un asesoramiento que nunca brindó".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presentó ayer por la tarde un escrito ante el juez federal Ariel Lijo y no respondió preguntas por las presuntas irregularidades en la refinanciación de la deuda provincial en 2010, en el marco del caso Ciccone.

Para la Justicia el objetivo de la contratación entre The Old Fund S.A (que después compró el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone) y el FON.FI.PRO. habría sido el "cobro espurio de dinero perteneciente a fondos públicos de la provincia".

La renegociación de la deuda de Formosa había sido realizada en 2009 y el convenio había sido firmado entre el ministro de Economía de la Nación anterior a Boudou, Carlos Fernández, e Insfrán, pero a ese acuerdo, luego del cambio de ministro, se le hicieron agregados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado