Mundo

Gobernador de Guanajuato busca prohibir el Halloween

Gobernador de Guanajuato busca prohibir el Halloween”

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, está muy preocupado por temas que amenazan a la sociedad guanajuatense, en pleno diciembre planea evitar que el Halloween merodee por las calles y las fiestas del Bajío. Consideró que por ejemplo, se debe prohibir en las escuelas la celebración del 'Halloween'.

"Nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país", declaró Márquez en entrevista.

"Es más, Eusebio, prohíban el 'Halloween' (...) en serio prohíbanlo, eso es puro consumismo de productos de otros lados y aquí nuestra gente batallando, lo nuestro es el Día de Muertos, lo nuestro son las piñatas, las posadas, tradiciones tan bonitas", señaló en su discurso.

De acuerdo con el gobernador, las tradiciones extranjeras desplazan a las mexicanas, por lo cual solicitó un estudio a la Secretaría de Educación de Guanajuato para determinar si los estudiantes han olvidado las tradiciones mexicanas, de resultar afirmativo, prohibirá el Halloween. Si a mí los maestros, la misma SEG haciendo un estudio, un análisis, porque el mío es muy superficial, pero se detecta que esto está generando que nuestras niñas y nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras, lo firmo con gusto.

"Soy un convencido de nuestra tradición y cultura, que son Patrimonio de la Humanidad y no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, que son puro consumismo, es pura mercadotécnica, no tienen fondo. Vemos nuestras tradiciones y todas encierran valores, unidad familiar, vemos el amor, respeto, cuidado y respeto a nuestros antepasados".



Сomo este

Más reciente




Recomendado