Gobierno venezolano asegura que está cerca de lograr acuerdo con oposición


Mundo

Gobierno venezolano asegura que está cerca de lograr acuerdo con oposición

Gobierno venezolano asegura que está cerca de lograr acuerdo con oposición”

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirmó este sábado su voluntad porque se alcance un acuerdo de convivencia por la paz, como resultado de la jornada de diálogo que se lleva a cabo desde este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, con factores de la oposición y que culminará este sábado, en su segunda jornada de conversaciones en la sede de la Cancillería del país caribeño.

"Creo que en la defensa de esta verdad vamos a lograr un acuerdo que sea beneficioso para todo el pueblo de Venezuela", insistió el funcionario que integra la delegación oficial junto a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

La mesa de diálogo se desarrollará hasta este 02 de diciembre y cuenta con una agenda de seis puntos consensuados entre ambas partes, que cumplieron un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en Santo Domingo.

La plenaria contará con la participación y respaldo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Zapatero, los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Paraguay, Eladio Loizaga; de México, Luis Videgaray; de Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada.

Mientras que la comitiva de la oposición la dirigirá Julio Borges, quien asistirá en compañía de Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

En esta oportunidad, el mandatario venezolano resaltó el hecho de que por fin la oposición, pese a sus constantes desaires, accedió a su llamado y aceptó asistir a las negociaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado