Deportes

Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles”

La agenda de Claure aún no fue confirmada, pero se reunirá con el presidente, Evo Morales, para hablar sobre impuestos, el estadio Hernando Siles, inversión en Bolivia y sobre la construcción del nuevo estadio de Bolívar.

Al término de la misma Morales informó que, tras escuchar el planteamiento de Claure y los aportes de la dirigencia del fútbol paceño, se decidió conformar un equipo técnico que participe en la elaboración del diseño final del escenario, para que cumpla con todas las exigencias internacionales garantizando que La Paz siga siendo la sede de los cotejos por eliminatorias.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El proyecto base contempla la ampliación de la capacidad del campo deportivo para albergar entre 55.000 y 60.000 espectadopres, además del techado y la ampliación del campo de juego y la eliminación de la pista atlética.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer hoy la intención de hacer varios cambios en el estadio Hernando Siles e incluso ponerle el nombre de estadio Nacional de Bolivia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado