Tecnología

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS”

Google ayudará a Telcel, Telefónica Movistar y AT&T México a modernizar los mensajes de texto SMS en el sistema Android, de acuerdo con un comunicado de la tecnológica publicado este jueves.

Google explicó que el servicio está disponible en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

"Por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en Estados Unidos".

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos".

Con el estándar RCS, básicamente Google está vitaminado (por decirlo de alguna manera) los SMS para otorgarles características que actualmente vemos en aplicaciones como WhatsApp (aunque en realidad no son SMS sino mensajes con otro estándar), esto no significa que los SMS van a desaparecer (al menos no por ahora) y es que este es un estándar nuevo, por lo que habrá aplicaciones que aún soporten SMS, MMS y RCS.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Detalló que más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Hace algunos meses Google anunció su nuevo estándar de mensajería RCS (Rich Communications Services) que tenía como objetivo mejorar el servicio de SMS que ya tiene 25 años en el mercado y que poco a poco se ha ido volviendo obsoleto con la llegada de aplicaciones como WhatsApp.



Сomo este

Más reciente




Recomendado