Tecnología

Google celebra el 50 aniversario de Kids Coding con un divertido juego

Google celebra el 50 aniversario de Kids Coding con un divertido juego”

¿Te has sorprendido con el nuevo doodle de Google?

Hoy la compañía de tecnología Google conmemora los 50 años de los lenguajes de programación para niños, a través de un Doodle interactivo en donde los usuarios podrán guiar a "un pequeño amigo peludo" en su travesía.

El juego permite colocar bloques de comandos en serie, lo que permitirá a un tierno conejito aventurarse a través de diferentes escenarios para recoger todas las zanahorias que tiene a su paso.

En total, hay seis niveles, cada uno más complejo que el anterior, pero no se trata de un doodle cualquiera, ya que fue gestionado por miembros del equipo de Goodle Doodle, Google Blocky e investigadores del MIT Scratch. La profesional indicó que en la década de 1960, mucho antes que las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. "Con 'Logo', los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje", contó.

Con información de Google. Esta semana, millones de personas en todo el mundo pueden y tendrán su primera experiencia con la codificación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado