Cultura

Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon — Sigue la pelea

Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon — Sigue la pelea”

Dos de las más grandes compañías de la tecnología como lo es Google y Amazon llevan un tiempo rivalizando sus productos en el mercado, pues mientras Google ha tenido gran éxito con su Chromecast y los servicios de Google como YouTube, Google Play Movies, Play Music, etc. Amazon ha querido posicionar su Fire TV Stick en el mercado con Amazon Prime como bandera.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores accedan a los productos y servicios de los demás", anunciaron desde Google en un comunicado oficial. Es que la aplicación de YouTube fue eliminada de Echo Show de Amazon y los clientes de Amazon FireTV perderán el acceso al sitio de videos a partir del 1 de enero de 2018.

El primer percance que existió se dio porque los dispositivos Amazon Echo mostraban publicidad que incitaba a las personas a buscar y comprar productos desde Amazon y obviamente Google desea que sólo la publicidad que ellos incluyen en viñetas, en videos previos al contenido o incluso videos durante el contenido sea utilizada.

La decisión de bloquear YouTube es en respuesta a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google que compiten directamente con dispositivos de Amazon.

En septiembre Google bloqueó el soporte de YouTube para el Echo Show y en ese momento dijo que la implementación de Amazon "viola nuestros términos de servicio, creando una experiencia de usuario quebrada". "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto ".

Por su parte, Amazon respondió, calificando como "decepcionante" el hecho de que la compañía estuviera bloqueando el acceso a un sitio web abierto, además expresar que también espera resolver la situación rápidamente.

Cabe destacar que no es la primera vez que Amazon y Google tienen disputas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado