Mundo

Guillier responde críticas de Luksic por impuestos: "No se asuste, don Andrónico"

Guillier responde críticas de Luksic por impuestos:

El lunes 4 de diciembre, el candidato presidencial aseguró que en caso de que ganase la segunda vuelta de los comicios, su Gobierno "le meterá la mano al bolsillo a los que concentran el ingreso para que ayuden a su patria alguna vez".

"Que no se asuste don Andrónico, la clase media es la que siempre ha pagado el costo para que unos pocos concentren la riqueza", dijo el senador, rechazando las acusaciones de Luksic luego de que considerara necesario aumentar los impuestos a los más ricos para aumentar cobertura a la Gratuidad o condonar el CAE. "Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria", señaló el el dueño del Tira de Pimiento y Canal 13.

Esa fue la frase usada por Alejandro Guillier en un acto en Concepción que despertó la ira de los empresarios encabezados por Andrónico Luksic, quien reaccionó por Twitter.

En tanto, Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, apuntó sobre los dichos de Guillier que "en este país trabajamos grandes empresarios, medianos empresarios, pequeños empresarios, trabajadores públicos, privados y todos hemos pagado los impuestos durante nuestra vida laboral y todos, en gran medida, contribuimos al desarrollo del país, por lo tanto, no me merece ningún comentario esa afirmación". "En Chile se acabó la francachela, no tiene por qué ser la clase media, la única que pone el esfuerzo en el trabajo", enfatizó el senador agregando que "queremos empresarios que paguen impuestos y que respeten el medioambiente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado