Negocios

Hasta enero, las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjeta de crédito

Hasta enero, las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjeta de crédito”

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

De acuerdo al presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Pablo Bornoroni, el 60% de las ventas se realiza con el plásticos.

En conversación con Cadena 3, el dirigente dijo; "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado". Sin embargo, hoy se realizará un encuentro en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), donde decidirán si cortan la atención con este medio de pago en las estaciones de servicio por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos.

"El objetivo principal es reducir a su mínima expresión el arancel que cobran los plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles" manifestó a su turno el Vice-Presidente 2do.de la Institución Marcelo Rovasio.

Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, subrayó: "Practicamente se están llevando el 50 por ciento de las ganancias que tiene el estacionero". Siendo que, además, no descartan que esta medida pueda trasladarse a las tarjetas de débito.

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado