Negocios

Hoy se liberan los precios de gasolina en todo el país

Hoy se liberan los precios de gasolina en todo el país”

Indicó que en las distintas regiones del país donde ya se liberó el precio, de acuerdo con el calendario establecido por la CRE, "lo que vimos es que en la medida en que se fueron quitando los precios máximos no se dieron escaladas de precios", e incluso, "ya hemos empezado a observar competencia a la baja en precios, aún en aquellos lugares donde todavía había precios máximos".

Los precios de la gasolina y del diésel en México dejarán de estar determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal a partir del 30 de noviembre.

"Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017", precisó la dependencia.

Tras el anuncio, el subsecretario de Ingresos de la SHCP recalcó que la liberación no debería traducirse en un aumento súbito en el precio al consumidor, por lo que descartó otro "gasolinazo" como el ocurrido a principios de año.

Los estímulos están dirigidos a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles.

Hacienda cambio el cálculo del subsidio a combustibles para que funcionen con la apertura de precios en caso de movimientos bruscos.

Además, subrayó, se publica el día de hoy el decreto presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos. El estímulo en la zona permitió homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las localidades vecinas en Estados Unidos.

Mantener el esquema de acicates fiscales "a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles". - A partir de este jueves 30 de noviembre quedaron liberados los precios de los combustibles en el país, con lo que cada gasolinera pondrá el costo en cada una de sus estaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado