Cultura

Huixquilucan trabaja en la inclusión de personas con discapacidad

Huixquilucan trabaja en la inclusión de personas con discapacidad”

Con esta evaluación, las personas con discapacidad y adultos mayores, conocen cuáles son sus habilidades para el trabajo, de esta forma, la colocación en algún área laboral se vuelve más asertiva y exitosa en las empresas que abren sus puertas a la inclusión.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, llevó a cabo una serie de actividades para concientizar y sensibilizar tanto a su personal, como al sector empresarial, sobre la inclusión de este sector vulnerado.

Las personas con discapacidad de Bariloche y referentes de organizaciones vinculadas a la temática, se expresaron este mediodía frente a la Municipalidad con bombos, redoblantes y carteles para exigir el cumplimiento de sus derechos.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación realiza el Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad para compartir experiencias y conocimientos sobre las políticas de los países de la región.

En el mundo el 15 por ciento de las personas viven con algún tipo de discapacidad.

Dentro de las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad, se realizan otras acciones como el torneo de baloncesto en silla de ruedas y futbol soccer de jóvenes Down, Pastorela en la oscuridad, desfile de carros alegóricos en la deportiva Pistolas Meneses y presentaciones artísticas.

Durante las conferencias, Adalberto Méndez López, docente y académico, amplió más sobre este tema de la inclusión; Alberto Manuel Athié Gallo, expuso la importancia de crear leyes que permitan el pleno desarrollo de las personas con alguna discapacidad de manera transversal coordinada y Gerardo Gaya Real abordó el tema de visualizar de una manera más humanista el autismo dentro de la sociedad.

Además de la Secretaría de Desarrollo Social, participan en las actividades el DIF Estatal, la Secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Chihuahuense del Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Presidencia Municipal de Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la RED Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C.



Сomo este

Más reciente




Recomendado