Negocios

IATA anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela

IATA anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela”

La industria aérea de América Latina registrará un 2017 plano en términos de beneficios, ya que ganará, al igual que un año antes, 700 millones de dólares, pero avanzará considerablemente a lo largo del próximo año, cuando está previsto que alcance el umbral de 900 millones de dólares.

Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.

Datos del organismo, reportan que el tráfico internacional ha disminuido 65% desde su mejor año en 2013 y hoy en día, más del 69% de las aerolíneas miembros de IATA han cancelado operaciones.

Mientras, las operaciones cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, se trasladarán a la oficina de la IATA en Miami (EEUU), responsable de las relaciones con el Caribe.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país andino, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".

.

Las compañías norteamericanas generarán en 2018 la mitad de esos beneficios, según la IATA.

"La actual administración de Venezuela ha mantenido regulaciones complejas y cambiantes que impiden a las aerolíneas repatriar fondos por 3 mil 800 millones de dólares contraviniendo los tratados internacionales que ha firmado", recalcó el ejecutivo de IATA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado