Negocios

Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan

Inician campesinos marchas al AICM, pero granaderos los frenan”

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX), al menos mil 500 personas participan en la movilización, conformada por integrantes del Frente Auténtico del Campo, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y del Movimiento Social por la Tierra.

El segundo contingente se reunirá en el Metro Zaragoza, en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Los campesinos aseguraron que cerrarán los accesos del AICM como medida de presión y protesta para exigir al gobierno federal el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Calle Bucareli, Avenida Cuauhtémoc, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Rio de la Piedad, Avenida Jesús G. y Villa y el Boulevard Puerto Aéreo.

Alrededor de las 15:00 horas, los campesinos claudicaron en su intento por llegar al AICM ante la barrera de granaderos que se los impidió y optaron por regresar al campamento que mantienen en las inmediaciones de la Segob, en Avenida Bucareli.

Autoridades capitalinas alertaron que los manifestantes bloquean el paso vehicular en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Eje 1 Oriente, en dirección al Boulevard Puerto Aereo, por lo que recomendó como alternativa vial Eje 2 Sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado