Tecnología

Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente

Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente”

El nombre seguro que ya te suena, pues "Direct" era la función que ya venía incluida en la aplicación con la cual podías mandar mensajes a tus amigos en Instagram, pero ahora Facebook tiene planes de convertirla en una aplicación independiente separándola de Instagram tal y como sucedió en su momento con Facebook Messenger.

El movimiento es similar al iniciado por Facebook con Messenger, cuando "sacó" la funcionalidad de mensajes de su aplicación principal para colocarla en una aplicación independiente que la compañía llamó Messenger y que, inicialmente, despertó la controversia de sus usuarios. La nueva aplicación seguiría los pasos de Messenger, que se separó de Facebook para crecer como una aplicación de mensajería independiente del servicio central y con integración de otros servicios como PayPal, comunicación con negocios y hasta con juegos.

Será a partir de la experiencia de uso en los países señalados, que Instagram mejorará o mantendrá ciertas funciones.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

La nueva estructura de la aplicación se parece mucho a Snapchat: cuando los usuarios la abren, se abre un panel de la cámara, de manera que nos invitan a crear nuevo material (fotos y videos) para compartir.

Al instalar Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajería.

Instagram ha lanzado este jueves una aplicación exclusiva, la que está sólo disponible en seis países del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado