Mundo

Instalan consejo distrital de INE en San Pedro

Instalan consejo distrital de INE en San Pedro”

Este martes 5 de diciembre dio inició el proceso electoral federal 2017-2018, al instalarse el Consejo Distrital del sexto Distrito Electoral Federal en Baja California, informó el Instituto Nacional Electoral.

Estos veinte Consejos Distritales estarán integrados por un presidente y seis consejeras y consejeros electorales, todas y todos con derecho a voz y voto, así como representantes de los partidos políticos nacionales, solo con derecho a voz. En el distrito 03 quedó integrado por Isaías Román Morales, Adriana Margarita Robles Muro, Miriam Guillermina Quiñonez, José Elías Bechelani de la Parra, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Mayra Rodríguez Ramírez.

Las y los consejeros distritales que tomarán protesta este viernes, fungirán como garantes de la organización del proceso comicial en el estado de Veracruz; sus integrantes tendrán el contacto más cercano y directo con la ciudadanía durante los próximos comicios concurrentes, en los cuales se habrá de elegir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Refirió que la participación de los consejeros distritales resultará importante para alcanzar la meta de que 2 millones 700 mil chihuahuenses, aproximadamente, tengan la oportunidad de participar en las elecciones federales y locales de 2018: Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como Ayuntamientos, Sindicaturas y Legisladores Locales.

Los organismos podrán expedir, en su caso, la identificación de los representantes de los partidos en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a partir de su registro, y en todo caso, diez días antes de la jornada electoral.

Observación. - Los Consejos Distritales también deben vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.



Сomo este

Más reciente




Recomendado