Mundo

Inteligencia británica evita atentado contra Theresa May

Inteligencia británica evita atentado contra Theresa May”

Los servicios de inteligencia británicos evitaron que se perpetraran nueve atentados terroristas en el Reino Unido en los pasados doce meses, reveló un portavoz del Gobierno de Londres.

Después del asesinato de un soldado en la calle en Londres en mayo de 2013, "22 complots terroristas islamistas" fueron desbaratados, de los cuales 9 después del atentado cometido en marzo en el puente de Westmister y delante del Parlamento, declaró Amber Rudd ante los diputados británicos. En los últimos cuatro años, además, desbarató 22 planes, según informó el propio jefe del histórico servicio de Inteligencia, Andrew Parker, a The Telegraph.

Un presunto complot terrorista para atacar a la primera ministra británica, Theresa May, fue frustrado por las autoridades de Reino Unido, según reportó este martes la cadena de televisión Sky News. Al contrario, las redes sociales están siendo actualmente utilizadas para incitar a nuevos ataques en el Reino Unido, agregó.

Planeaba una bomba para asesinar a ministra británica
Planeaba una bomba para asesinar a ministra británica

Asimismo, en junio tres sujetos atropellaron a ciudadanos que se encontraban el Puente de Londres y acuchillaron a clientes de Borough Market, en tanto otro agresor atacó a musulmanes que salían de una mezquita en el norte de esta capital.

El 15 de septiembre pasado, una bomba mal programada explotó en la estación Parsons Green, del metro londinense, dejando 30 heridos, un ataque reivindicado por el grupo armado Estado Islámico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado