Negocios

Investigación por corrupción en PDVSA lleva a prisión 2 exministros de Maduro

Investigación por corrupción en PDVSA lleva a prisión 2 exministros de Maduro”

"Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias".

Aseguró que fue el primero en denunciar los desvíos de fondo dentro de Pdvsa y consideró que las acusaciones en su contra son parte de un "ataque injustificado" e "ilegal" en su contra.

Militares arrestaron en la madrugada al ex funcionario y al saliente titular de PDVSA Nelson Martínez, cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro los destituyera sin precisar los motivos.

Para Avanzada Progresista es un paso en firme la detención de todo el gang del petróleo y aunque todavía quedan muchos culpables libres en las calles consideramos como positiva estas resoluciones del Ministerio Público.

Esta supuesta trama de corrupción ha provocado la detención de 65 personas las últimas semanas.

Quevedo hasta lo compara con el paro petrolero entre 2002 y 2003, considerado como un "golpe" contra el entonces presidente Hugo Chávez.

"Antes de privilegiar el mantenimiento de equipos, privilegiamos que llegaran medicinas y alimentos al pueblo", justificó.

Como con la inflación y el desabastecimiento de productos básicos, achacado a una "guerra económica" de la oligarquía y de países extranjeros, el gobierno culpa a factores externos de la crisis de la petrolera. Saab apuntó que también se le vincula con la "alteración intencional" de cifras de producción de crudo entre en los últimos tres años.

El fiscal Saab cree que la extensa trama de corrupción tenía como objetivo minar la producción de la estatal. En este sentido, detalló que Martínez fue señalado directamente por los altos funcionarios aprehendidos la semana pasada, quienes dijeron que él estaba a las tanto de las negociaciones realizadas por ellos.

"Tiene derecho a un abogado (.), a una llamada", expresó el agente, ante lo cual Del Pino, vestido con pantalón corto y una camiseta de la selección venezolana de fútbol, permaneció inexpresivo.

De momento no hay confirmación oficial de la noticia, pero según la agencia podría estar relacionado con las investigaciones de corrupción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado