Mundo

Julia Carabias se pronuncia sobre Ley de Seguridad Interior

Julia Carabias se pronuncia sobre Ley de Seguridad Interior”

En la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, inició la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2017 a la bióloga y ambientalista Julia Carabias Lillo, informa Notimex. "Nuestros campos abandonados, muchos pueblos arrasados y, por último, el hambre y la miseria en todas sus formas", continuó Gerardo Flores la narración del discurso del legislador asesinado, cuyo nombre se preserva en la medalla dorada, misma que se entrega año con año a personas ilustres de nuestro país y cuyo metal estampa la frase "Ennobleció a la Patria".

Sus investigaciones incluyen publicaciones en temas como la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología, cambio global, pobreza y medio ambiente, manejo del agua, entre otros. Desde 2005 trabaja en la Selva Lacandona de Chiapas. Antes de Julia hubiera sido sin Selva.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y los líderes del Senado, Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Julia se adentró en otra selva.

Carabias Lillo llamó a realizar un debate "profundo e incluyente" que reconozca la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, pero que impulse alternativas de procuración civil de justicia, en aras de revertir la violencia que el país ha padecido en los últimos 10 años.

Después de recibir la Medalla y el diploma del correspondiente, Carabias se dirigió a los presentes en un mensaje donde reconoció la importancia de la creación de instituciones políticas, leyes e instrumentos en el tema del cuidado del medio ambiente durante la década de los noventa.

Fundó el Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona del estado mexicano de Chiapas.

La Medalla de Honor "Belisario Domínguez" del Senado de la República, fue fundada en 1954 para premiar a aquellos hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la Humanidad.

"La actual ruta del desarrollo sustentable nos está llevando a un callejón sin salida y nos confronta con dos problemas éticos, estamos limitando las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando las condiciones de vida de los demás seres vivos y quizás el curso de la evolución".

"No estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza más rápido que su freno y reversión".



Сomo este

Más reciente




Recomendado